Monday, March 05, 2007

Pis and Freud
La Dama del Psicoanálisis me preguntó: ¿Por qué viniste?
“Porque me hago pis en la cama”
La Dama del Psicoanálisis no acusó recibo de mi prepotencia con pañales y siguió tocando su partitura.
Yo por aquella época no acertaba una nota ni de lástima.

Nuestro primer encuentro fue un round memorable.

Imagino que debió sacarle punta a sus técnicas mientras mi ego se pavoneaba del invicto que arrastraba.
Ataqué y se defendió con altura.
Atacó y me defendí como pude.
Un descuido a diez minutos de terminar la segunda sesión y una luz buchona desnudó una rajadura de mi caparazón.
"Me gusta escribir" le confesé.
La Dama del Psicoanálisis encontró la cerradura y comenzó a masticar mi costado blando.

Recuerdo que me dijo que al final había resultado un tierno.

Recuerdo que le dije que no me rompa las pelotas.

Ella por mí renunció a sus honorarios y yo por ella renuncie a mi plan perpetuo de auto boicot.
Empezó algo entre nosotros que hizo que mi simpatía por ella se mudara al barrio de los afectos.
Entiendo que ella no se haya movido de su dirección (su matricula profesional no se lo permitiría jamás)
Una tarde de noviembre hizo llover sobre mí un linchamiento con vocación, de esos que ni se tutean con la piedad.

“¡Sos un cagón!”
“Te vas a jubilar detrás de un escritorio”
“No te haces cargo de tu talento”
“Empezá a moverte o firmamos acá nomás el certificado de defunción de tus sueños”


Como pude gané la calle, hice un llamado telefónico y pedí trabajo en una revista.
Luego de cortar le mande un mensaje a La Dama del Psicoanálisis diciéndole: GRACIAS
A la semana estaba publicando una nota que llevaba colgada mi firma.

Creo que por estos días estoy escribiendo más y mejor.
Mucha gente esta dejando caer sobre mi elogios y gestos desmedidos
pero ya no escupo el puré que alimenta mi ego.
Disfruto de ver bien a los que disfrutan de verme bien.
Incluso la sal de una sonrisa esta secándome las ampollas del desamor.

“Anoticiame de tus éxitos” me dijo por teléfono la última vez que hable con La Dama del Psicoanálisis.

Yo no estoy para eso. Me da vergüenza.
Pero si para escribir algún día en algún lugar que La Dama del Psicoanálisis además de ser una Mujer de Diseño Exclusivo sabe hacer bien su trabajo.
Creo que lo acabo de hacer.

1 Comments:

Blogger Perro said...

Acabo de ayunarme con este relato que me deja sin palabras. Es sencillamente e x c e l e n t e!Un amigo que pincela relatos, metaforas como nunca lei.
Sos groso Man, sabelo.!
el perro que te quiere mucho.

8:09 AM  

Post a Comment

<< Home